Todos los proyectos mineros dependen del cumplimiento adecuado de la normativa nacional.
En México, esto implica estar al día con los programas de revisión y auditoría del Estado, en los que se revisa el cumplimiento de todas las obligaciones mineras según la ley vigente, como son el pago de los derechos de superficie, la realización de informes de evaluación de trabajos y de producción, el nombramiento del responsable de seguridad y la elaboración de dictámenes jurídicos relacionados con dicho cumplimiento.
Nuestra firma proporciona asistencia oportuna para el cumplimiento de la normativa medioambiental siguiendo los términos y condiciones establecidos en los respectivos permisos. Asimismo, desarrollamos programas estratégicos de auditoría y de cumplimiento normativo para asegurar los derechos de superficie de nuestros clientes en los lugares donde se ubican sus proyectos.
Adicionalmente, nuestra práctica de compliance corporativa y fiscal incluye la revisión y mantenimiento de registros corporativos como actas de asamblea y libros de juntas, registros de accionistas, registros de capital social, inversión extranjera y el manejo del Sistema Integral de Gestión Registral (SIGER).