ESP ENG

SOCIOS

Es Socio Director de ALN desde 2005, Licenciado en Derecho por el ITESM Campus Chihuahua, con estudios de Maestría en Derecho Corporativo Emrpesarial, Estudios de Postgrado en Derecho Minero, Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho Minero Internacional, Infraestructura, Medio Ambiente y Energía. Se ha especializado en atender empresas principalmente del Sector Minero e Inmobiliario, locales como trasnacionales, y se ha desempeñado como asesor corporativo de numerosas empresas con presencia nacional de diversos sectores. Es miembro de diversos colegios y asociaciones, incluidas Rocky Mountain Mineral Law Foundation, International Bar Association, Canadian Chamber of Commerce, entre otras. Idiomas: Inglés y conocimientos básicos de francés.
Es Socio Fundador de ALN en 1976, Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con estudios de Postgrado en Derecho Fiscal. Se ha especializado en litigio en todas sus áreas, principalmente en lo relacionado gestión y desarrollo de sistemas de administración de cartera vencida en todas sus etapas, desde documentación de créditos, hasta la negociación y recuperación judicial de los mismos. Actualmente se desempeña como titular de la práctica laboral de ésta firma, representando a la parte patronal, principalmente a empresas del sector minero e inmobiliario en asuntos litigiosos y asesoría preventiva. Ha formado parte del Consejo Directivo fungiendo como asesor legal de diversas asociaciones y empresas y organismos gubernamentales. Idiomas: Inglés.
Es Licenciado en Derecho. Por la Universidad Autónoma de Chihuahua. 2008. Cuenta con estudios de Postgrado en Derecho Minero, Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual, y Derecho Laboral. Tiene amplia experiencia en litigio mercantil y civil, principalmente en la administración de sistemas de administración de cartera vencida. Actualmente se especializa principalmente en asesorar a empresas mineras en trámites ante la Dirección de Regulación Minera, negociación y regularización de terrenos ejidales y particulares, y trámites de cambio de uso de suelo, impacto ambiental y auditoría ambiental ante SEMARNAT y PROFEPA. Tiene amplia experiencia en asesorar a organismos gubernamentales, tales como la Subdirección General de Minas en el Estado de Chihuahua, el Fideicomiso de Ex trabajadores Migratorios a cargo de la Secretaría de Gobernación, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Delegación Chihuahua. Idiomas: Inglés.
Es Licenciado en Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con estudios de Maestría en Derecho Corporativo Empresarial y Finanzas. Cuenta con una amplia experiencia en las áreas de derecho inmobiliario y energético, ha participado en la negociación de desarrollo de proyectos de construcción e infraestructura, principalmente de gasoductos y parques industriales. Participo como Gerente Legal y Desarrollo de Proyectos para Green Energy Libramiento, en el desarrollo del proyecto Libramiento Queretaro con una inversión superior a USD 100 millones de dólares, uno de los proyectos más importantes de su ramo en México. Actualmente se desempeña como Gerente Legal y Administrativo de Germanischer Lloyd- Noble Denton, encargado de la administración legal en sus diferentes divisiones, ha destacado en importantes negociación con PEMEX, reestructuras corporativas multinacionales y negociación de términos contractuales para proyectos en Brasil, Argentina y diversos países de Latinoamerica. En ALN se desempeña como líder de la práctica de Derecho Energético, Derecho Administrativo y cumplimiento regulatorio, demostrando invaluable experiencia en energías renovables principalmente eólica y solar. Idiomas: Inglés.